Locales

Rosanna Reyes: “Problema de los feminicidios es sistémico-estructural”

25C938A6-A3D7-4933-B576-E74FE9BD17D0.jpg__334__240__CROPz5x334y240La procuradora general adjunta para Asuntos de Mujer, Rosanna Reyes, consideró este viernes en la Z101 que el problema de los feminicidios es sistémico – estructural y que hay que cambiar la mentalidad patriarcal machista en la sociedad.

Al ser entrevistada en el programa Voces Propias en la Z, la magistrada sostuvo que el feminicidio y la violencia son puntas del iceberg, donde sólo a través de la educación se podrá cambiar el sistema machista.

Sostuvo que el objetivo no es empoderar a la mujer para que aplaste al hombre sino mejorar la convivencia.

Dijo que el 80% de las mujeres que han muerto este año no denunciaron sus casos antes de ser víctimas mortales porque no se consideraron como tales y no encontraron el apoyo en su alrededor.

Reyes manifestó que hay un sistema procesal poco amigable que dificulta los pasos de atención en esos casos.

La magistrada indicó que una mujer puede tardar hasta cinco años con un agresor y que incluso se atreve a volver con esa persona porque probablemente exista dependencia emocional y económica.

Reyes agregó además que la mujer debe parar la cadena de maltratos en su contra cuando identifique que su pareja comete ese tipo de acciones.

Manifestó que un agresor puede identificarse cuando se dan humillaciones, insultos, amenazas, desvalorizaciones constantes, destrucción de documentos personales, entre otras acciones.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: