Mas noticias

Se agudiza la tensión en el PLD por la reelección

partido PLDLa reforma a la Constitución para pasar la reelección de Danilo Medina llegó ayer a su punto más álgido con la denuncia de compra de votos de legisladores, amenaza a “insubordinados” que no apoyan la pieza y la advertencia de un partido con separase del Bloque Progresista aliado al Partido de la Liberación Dominicana.

Los voceros de los bloques de senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa y Rubén Maldonado, desmintieron que hayan sometido a la Justicia a varios funcionarios del Gobierno por supuesto intento de sobornos para que variaran su posición en torno al proyecto de reforma constitucional.

También aclararon que no tienen conocimiento que a otros legisladores se les haya intentado sobornar con sumas millonarias de dinero.

“Desmiento categóricamente a quien haya informado que yo he sometido a funcionarios. No conozco a nadie que haya ofrecido soborno, ni a quienes hayan sobornados”, aclaró el senador por la provincia Elías Piña.

Precisó que la defensa a su amigo el expresidente Leonel Fernández no lo va a llevar a tirar bola en detrimento de la reputación de funcionarios y compañeros de partido.

El vocero de los senadores del PLD consideró que en la actual coyuntura que vive el PLD, “es necesario que en vez de alejarnos, se una la familia”.

En términos similares se expresó el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, quien desmintió de manera categórica que haya firmado una querella judicial contra varios funcionarios del Gobierno por supuesto intento de soborno para que apoyen el proyecto de reforma constitucional depositado en el Senado de la República y que fue aprobado por el Comité Político de la organización oficialista.

Maldonado dijo estar sorprendido con la información sobre la querella deposita ante la Suprema Corte de Justicia, por varios abogados constituidos en actores civiles en contra de los mencionados funcionarios y dirigentes peledeístas.
El legislador dijo desconocer que se esté intentando sobornar a diputados para que respalden la modificación constitucional, a cambio de sumas millonarias de dinero, al tiempo que exigió respeto para su persona.

Previo al desmentido, ayer fue depositada una querella contra Temístocles Montás, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta, Francisco Javier García y Félix Jiménez por alegadamente sobornar a los legisladores para aprobar el proyecto de ley de reforma a la Constitución.

Carlos Balcácer y Pedro Germán, depositaron la querella en representación de Gregory Castellano Ruano, exfiscal del Distrito Nacional, a los fines de que el Ministerio Público realice las investigaciones de lugar.

De acuerdo con la querella, los referidos funcionarios intentan sobornar a legisladores del Partido de la Liberación dominicana, ofreciéndoles 20 millones de pesos para que voten a favor del proyecto de Reforma a la Carta Magna.

En el documento depositado en la secretaría de la Procuraduría General de la República se establece, además, que los funcionarios han ofertado siete millones de pesos por cada diputado captado y doce millones por cada senador.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: