Deportes

Seattle apuesta por Julio Rodríguez desde el primer día

LA VERDAD Y PUNTO

Ya sea por querer dar una señal de que no quieren manipular el reloj o porque entienden que se ha acelerado el proceso de reconstrucción, los Marineros tendrán desde el primer día en su roster al principal diamante dominicano casi terminado de pulir.

Se llama Julio Yarnel Rodríguez, en diciembre cumplió 21 años, ya en su cuello cuelga una medalla olímpica y el consenso del béisbol es que no hay tres prospectos mejor que él en la actualidad.

Greg Amsinger, comentarista de MLB Network, lo definió la semana pasada como una combinación de Fernando Tatis Jr., y Juan Soto. El scouting report más actualizado suyo de MLB Pipeline (la plataforma de la liga para seguir y evaluar a los nuevos talentos)  le otorga una puntuación de 70 puntos en la escala 80-20, con su habilidad para batear como la más alta (70), seguida del poder (65) y la fuerza de su brazo (60).

El equipo se lo informó el lunes en medio de una Liga del Cactus donde ha pegado fuego; batea .419, lleva tres jonrones, cuatro dobles, nueve anotadas y tres robos en 12 juegos.

Si Seattle lo hubiese enviado a las ligas menores y llamado tras pasar 16 días después del inicio de la campaña pudiese haber evitado que llegue al arbitraje tras 2025 y no tras 2024 como pudiera pasar si el jugador se mantiene en roster como apuntan las proyecciones. Una diferencia que puede ser de millones de dólares en pago.

Tras recibir la noticia en Peoria, Arizona, llamó a su padre en Loma de Cabrera, Dajabón. Por Rodríguez, los Marineros pagaron un bono de US$1,7 millones en 2017 desde la academia de Mícalo Bermúdez en Tamboril, Santiago.

Las expectativas están en las nubes con este jardinero de 6´3 y 228 libras si bien 46 juegos en AA de un total de 217 en ligas menores, afectado por un 2020 sin acción y donde se lastimó la muñeca derecha.

En Seattle, que no van a la postemporada desde 2001, sintieron que el proyecto avanzó en 2021 al llegar con opciones de playoffs a la última semana y hay que poner las carnes al asadero.

Diario Libre

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: