Locales

Senado aprueba en primera lectura ley reforma constitucional

CRISTINA LIZARDOEl Senado de la República Dominicana aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley que busca una reforma constitucional, con miras a permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

El senado se reunió esta tarde y la Comisión de Senadores, presidida por Reinaldo Pared Pérez, presentó el informe favorable del proyecto de ley, que fue aprobado con el voto a favor de 21 de 31 senadores presentes.

Previo a sancionar la iniciativa, el Senado rechazó el informe disidente de 10 legisladores, del total de la matrícula en la sesión.

La segunda lectura del proyecto será conocida el jueves a las 10:00 de la mañana, fecha para cuando fue convocada la siguiente sesión.

Al respecto, el senador Eddy Mateo Vásquez dijo que votaría para el proyecto que declaraba la reforma la Constitución, para que se concluya rápido con la difícil situación que vive el PLD en estos momentos, y que la pieza “siga su curso y que tropiece en su camino en el área jurídica”.

Dijo que el proyecto, que tuvo su orígen el 19 de abril después que la mayoría del Comité Político votara por la reelección, está llevando al PLD a una situación sin precedentes en su historia.

 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: