Portada

Siguen diferencias entre reformistas por el control de la organización

Mientras el secretario general del PRSC llama a la reflexión a los a62bdba114b04ee05d9677d4491b6991_300x226reformistas, el sector de ese partido contrario a Quique Antún informará hoy sobre los detalles de la asamblea que se plantea celebrar en febrero del próximo año.

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, confió que con los trabajos de la comisión de nueve dirigentes que preside el secretario de organización, Máximo Castro Silverio, se supere la crisis que afecta al partido, luego de que un sector de la organización suspendiera a Federico (Quique) Antún Batlle de la presidencia.

Llamó a los dirigentes que encabezaron la asamblea, el senador Jose Hazim Frappier y el diputado Ito Bisonó a rectificar y “llevar sus inquietudes al interior del partido, para discutir la situación a puerta cerrada en base a los estatutos vigentes”.

Entrevistado en el programa “Infórmate con Ana Jiménez y Danylsa Vargas”, que se transmite los sábados por el canal 25 de 9 a 10 de la noche, Genao aseguró que “ningún órgano de ningún partido puede suspender la militancia a una persona irrespetando el debido proceso”.

Planteó que la comisión que se reunió desapareció con la última reforma estatutaria e incluso las candidaturas que sustentaron las aspiraciones de Hazim y Bisonó dependen de esa asamblea.

Asimismo, aseguró que no llevarán el caso ante el Tribunal Superior Electoral, ni tienen la intención de expulsar a Hazim y Bisonó, sin embargo, aclaró que ellos no están obligados a estar donde no se sienten cómodos, recordando que “al asumir una militancia se renuncia a las individualidades para someterse a estatutos”.

En ese orden, consideró que el senador José Hazim debió explicar en el seno del partido por qué, contrario a la línea del partido, votó a favor de más préstamos, calificando de inexplicable ese “píchamela suave” del legislador..

Publicidad

Related Posts