La senadora por la provincia de Dajabón, Sonia Mateo criticó que el país no está siendo bien defendido frente a las agresiones que recibe de Haití y lo atribuyó al poder con que se manejan las ONGS que hoy tienen un vínculo muy cercano con funcionarios del gobierno.
“El gobierno tiene en el palacio a un funcionario que pretende una nueva anexión del país o la fusión de la Isla, ya que a su juicio éste trabaja en beneficio de ONGS que sirven a intereses foráneos” señaló la legisladora peledeísta.
Acusó directamente al Ministro de la Presidencia de la República, Gustavo Montalvo como la cabeza de la conspiración contra la República Dominicana y responsable del protagonismo de las organizaciones no gubernamentales en la frontera.
Entrevistada en el programa “Hoy Mismo” Mateo lamentó el clima que hoy se vive en la frontero dominico-haitiana por la parte de Dajabón y dijo que el tema comercial en ese punto fronterizo debería ser el primero en la discusión que llevan a cabo las autoridades dominicanas y haitianas, en el marco de las reuniones mixta bilateral.
Informó que tiempo atrás ingresaba semanalmente a territorio haitiano, pero que dado al estado de inseguridad de hoy día no se atreve a ingresar a la vecina naciòn, ya que existe un clima de total inseguridad.
Tomada de NotimundoRD