LA VERDAD Y PUNTO
San Juan. La Guardia Costera estadounidense informó que suspendió la búsqueda de posibles supervivientes del naufragio ocurrido el pasado día 12 al oeste de Puerto Rico, en el que murieron once migrantes haitianos y 38 fueron rescatados.
Según detalló en un comunicado de prensa el comandante de la Guardia Costera en San Juan, el capitán Gregory Magee, la suspensión de la búsqueda se dio a las 22.00 (02.00 GMT) de la noche del domingo.
“Nuestra más profundas condolencias a las familias, amigos y amistades por aquellos que no sobrevivieron o que andan desaparecidos. Nuestras oraciones van hacia ellos”, dijo Magee.
Magee reconoció además a todos los agentes de las demás agencias de seguridad que se unieron a la búsqueda y ayudaron a rescatar a las 38 personas de su cercana muerte. “Estos agentes dieron su máximo esfuerzo de que si quedaban supervivientes, los iban a rescatar. Desafortunadamente, mientras los viajes ilegales continúen, tendremos que seguir respondiendo a eventos similares en el futuro”, indicó.
Ante ello, recomendó a estas personas que arriesgan sus vidas, que están a merced de contrabandistas que andan despreocupados con sus vidas o seguridad.
Ayer, la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 24 dominicanos que fueron interceptados cuando trataban de llegar de forma irregular a las playas de Aguadilla. El comunicado destaca que la repatriación de los ciudadanos dominicanos es el resultado de los esfuerzos de varias agencias locales y federales en apoyo del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe CBIG.
El Caribe