Telefónicas deberán transferir a usuarios el balance no consumido

Las empresas de telecomunicaciones deberán transferir a los usuarios, hasta por tres meses, cualquier balance pagado que haya quedado pendiente de consumir, según una resolución del instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), dada a conocer este viernes.
Indotel rechazó de esta manera las solicitudes de las prestadoras de que la transferencia sea por tan solo un mes, según un comunicado del órgano regulador.
La resolución de Indotel establece el período de prueba de 7 días de los servicios contratados, los topes a las penalidades por terminación anticipada del contrato, el derecho a trasladar el servicio a un nuevo domicilio, así como el derecho a exigir que se mantenga la tarifa acordada durante el período de duración mínima de contrato, evitando así los aumentos por parte de las prestadoras
«La norma de Indotel se extiende a los distintos servicios de telecomunicaciones y formas de contratación. Es decir, cubrirá los servicios contratados en las formas de postpago y prepago, así como los saldos y balances para llamadas, SMS, servicios de datos, etcétera.», estableció esta entidad en el comunicado.
A la vez, resaltó que esta regla «supera el alcance del proyecto de Ley aprobado el pasado miércoles en el Senado que se limita a los minutos para servicios de telefonía prepaga».
La entrada en vigencia del reglamento aprobado se estableció en 6 meses, lo cual rechaza las solicitudes por parte de las prestadoras de postergar la aplicación por un año, agregó Indotel.
Fuente: Z digital