Nacionales Portada

Tomaría 5 meses más entrega final de primera etapa Duarte

LA VERDAD Y PUNTO
Quedan cerca de 250 metros lineales por intervenir de lo que corresponde a la primera etapa de los trabajos de remozamiento de la avenida Duarte con París que busca cambiar el aspecto de todo su entorno.
Así lo informó ayer Aníbal Díaz, director ejecutivo honorífico del proyecto y también diputado por la circunscripción dos del Distrito Nacional.Díaz adelantó que tomará 180 días culminar y entregar completamente la referida etapa, ya que trabajan en la actualidad en conjunto con la compañía de ingenieros, la readecuación de los presupuestos de trabajo y todo lo concerniente al mismo. Expresó que al darle apertura el pasado mes de diciembre a la primera fase de la primera etapa, que se comprende desde la calle Jacinto de la Concha hasta la Duarte, se agilizaron los trabajos para adecuar el espacio en cuestión para los buhoneros beneficiados.

“Rectificar que los ajustes presupuestarios, esa es la parte que estamos discutiendo, recuerden que el costo de la fase dos de la primera etapa sigue siendo a cargo de la Fundación Acción, Emprende y Transforma que preside David Collado”, expresó el legislador.

Lo que falta hacer en la primera etapa

Aníbal Díaz expresó que en la primera etapa se replicará lo que se hizo en la zona que se inauguró hace tres meses.

Comentó que existen ciertas diferencias en la última zona que intervendrán como parte de la fase dos de la primera etapa.

Comentó que se efectuará el taller sanitario, pluvial, eléctrico y el de tráfico y finalmente el taller de mobiliario correspondientes a los módulos y su adecuación, al tiempo que dijo que se soterrarán todos los cables y harán un nuevo el sistema de drenaje y alcantarillado.

La gente espera ansiosa 

A medida que pasan los días, los visitantes de este punto comercial se adaptan a la transformación de ese espacio y a la vez esperan ansiosos por ver finalizado el proyecto a su totalidad.

La primera parte de la intervención de la Duarte con París se realizó con fondos privados por parte de la Fundación Acción Emprende y Transforma que preside David Collado. En cambio, la segunda estará a cargo de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) en conjunto con el Gobierno dominicano, es decir, que se efectuará con fondos públicos.

Las autoridades municipales y gubernamentales encargadas de darle continuación todavía no han ofrecido detalles puntuales de las áreas que serán impactadas en esta ocasión.

Conflicto Rusia-Ucrania también afecta a los buhoneros

El presidente de la de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, José Antonio Méndez, expresó que la inflación que sacude a la economía global también afecta a esos comerciantes establecidos en la nueva Duarte con París.Méndez expresó que aunque ese espacio fue entregado remodelado hace tres meses, específicamente en el mes de diciembre, época en la que se dinamiza la economía, la crisis económica los afecta de una forma directa.

El representante de la entidad dijo que ha disminuido el flujo de visitantes en esa arteria comercial y que por lo tanto las ventas han disminuido.

Narran ya no se inunda de agua la histórica intersección 

Los buhoneros de la avenida Duarte con París narraron a elCaribe que ya no se inunda de agua esa histórica intercepción luego de la intervención y que con los episodios de lluvias recientes ese cruce fuera un caos.

Dice tránsito en entornos mejora con intervención

El asesor honorífico del proyecto de la Duarte con París, Aníbal Díaz, dijo que el tránsito de la zona ha mejorado tras la materialización de la transformación de ese espacio. Refirió que no se han registrados incidentes ni accidentes a nivel de tráfico en la zona. “No hemos tenido incidentes, accidentes. Hemos resuelto el nudo histórico y eso está aprobado”, expresó el también diputado por la circunscripción dos del Distrito Nacional.

El Caribe

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: