Portada

Transcripción de la llamada de Blas Peralta en la que pide borrar evidencias

b19dc610b7e0e4398b4bd3fe0c2d3809_300x226La interceptación telefónica autorizada por un tribunal al teléfono del coronel retirado Rafael Herrera Peña, quien es jefe de seguridad del transportista Blas Peralta, imputado por el Ministerio Público de ser el asesino del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) luego de una discusión.

En la conversación desde el número 809-222-3579 a nombre del coronel, se escucha cuando Peralta le pide ayuda a su seguridad para “resolver to” y como los hombres tratan de ponerse de acuerdo para borrar evidencias del hecho que habría cometido el imputado. El nombre de la compañía de telecomunicaciones se omite por razones éticas. En la conversación interviene una persona solo identificada como HD, cuyo nombre elCaribe desconoce.

La conversación se produjo a las 6: 32 de la tarde del viernes 11 de este mes y tuvo una duración de tres minutos y 28 segundos.

La interceptación del teléfono fue autorizado por la magistrada Arisleyda Méndez Batista, jueza coordinadora Interina de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional el 14 de enero de 2016 a solicitud del Ministerio Público, quien fue representado por Adolfo Augusto Feliz Pérez, procurador fiscal del Distrito Nacional.

A continuación elCaribe hace una transcripción del documento al que tuvo  acceso.

HD: ……Adelante

Rafael Herrera Peña:…..Mira yo estoy aquí mismo en la Josefa Brea cruzando el semáforo

HD:….. Ok

Rafael Herrera Peña:….Tú ta ahí, tú ta ahí

HD:…..No

Rafael Herrera Peña:…..(Mete allá atrás, vete allá atrás, métete, métete)

Blas Peralta:…. (Y en qué anda él)

HD:….. Yo me voy a quedar a dos esquina y voy a coger un carrito pa arriba porque ahorita comienzan a llamar

Rafael Herrera Peña:…..Oye tú tienes que irte

Blas Peralta:…..Yo quiero resolverlo to

Rafael Herrera Peña:….. Con qué fue que usted tiro?

Blas Peralta:….. Si, pero o quiero ver a Morillo, no Alexis

HD: …..Vamos rodando, deje al teniente y así

Blas Peralta: Alexis, Alexis me dijo que quiere hablar con usted

Rafael Herrera Peña:…..Mire líder, lo de los teléfonos tenemos que ser inteligentes. Esas flotas no la tienen engancha porque eso no es así ahora. Pueden tener enganchado el mío, pueden tener enganchado el suyo, pero el suyo está allá.

 

Publicidad

Related Posts