Locales Portada REGIONALES

Vacunarán desde este viernes a médicos independientes en el CMD

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que habilitarán este viernes puesto de vacunación en el Colegio Médico Dominicano (CMD) para los profesionales de la salud que laboran de manera independiente.

“Ya dimos inicio a la fase 1B con la vacunación del resto del personal de salud en hospitales y clínicas”, publicó la entidad de salud al dar a conocer la información.

Comunicó que los centros de salud privados que deseen inscribirse en la jornada deben contactar a la Dirección Provincial de su área de salud.

La jornada fue iniciada en un acto oficial encabezado por el presidente Luis Abinader; la vicepresidenta Raquel Peña, y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, en una acción que tenía pautado abarcar a 182 profesionales de la salud del referido centro asistencial.

De acuerdo a informaciones diversas del personal del hospital, ubicado en la Base Aérea en San Isidro, Santo Domingo Este, la inoculación correspondió a médicos, enfermeras y personal de conserjería que han estado trabajando directamente con los pacientes de coronavirus.

De acuerdo a la ficha de vacunación, todos los vacunados deberán recibir la segunda dosis el 16 de abril del año en curso.

Desde entonces, las autoridades comenzaron también la vacunación de los médicos de la red pública, y este jueves comenzaron con los maestros del nivel inicial y con adultos mayores en asilos.

Diario Libre

Publicidad

Related Posts