Portada

Vaguada provocará lluvias en fin de año y Año Nuevo

084c7ebd63349d749a3b7c046683bde3_300x226La vaguada asociada a un sistema frontal que se encuentra al norte continuará incidiendo sobre el país, provocando lluvias durante el fin de semana en algunas provincias, informó la Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología indicó que los aguaceros con aisladas ráfagas de viento ocurrirán este sábado, último día del año, y el domingo de Año Nuevo, hacia algunas localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Estas precipitaciones se presentarán principalmente hacia las provincias Dajabón, Elías Piña, Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Azua, Peravia y Pedernales.

En cuanto a las temperaturas, continuarán frescas durante la noche hasta primeras horas del día, especialmente en áreas de montañas, debido a la época del año.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29 grados Celsius (ºC) y 31ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Por último, en las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña sigue adverso mar adentro, por tal razón,  se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Publicidad

Related Posts