Mas noticias

Ven disgusto aliados del PLD con Danilo

daniloVen hay enfado con el presidente Danilo Medina entre los principales dirigentes de los partidos que conforman el Bloque Progresista, aliados al Partido de la Liberación Dominicano (PLD), porque entienden que el trato que les dispensa no es el correcto para las agrupaciones que fueron fundamentales para su triunfo electoral. Están convencidos de que el jefe del Estado y su equipo político de la reelección tienen la convicción de que el Bloque Progresista son más aliados del expresidente Leonel Fernández que de su proyecto político, sobre todo porque en las elecciones internas en el 2007, cuando Danilo dijo que le ganó el poder, se volcaron a la reelección del presidente del PLD.

La mayoría de los aliados al presidente Medina, la última vez que lo vieron fue en el acto de proclamación de respaldo antes del 2012, pero tan pronto ganó las elecciones lo han visto de lejos y lo más que han podido tener es un saludo protocolar en actos oficiales.

El único que recibe un trato afable y preponderante es Marino Vinicio Castillo y miembros de su partido Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Los aliados han dado el triunfo al PLD desde el 1996 y ese partido reducido su potencial electoral a un 38% en el 2012.

El disgusto no disimulado de los aliados es porque entienden que no es el correcto el trato dispensado por el presidente Medina desde que asumió el poder a los aliados que en las elecciones del 2012 sumaron 14 puntos para ganar en la primera vuelta.

Muchos de los aliados tenían la ilusión que en el gobierno de Medina ocuparían otros cargos de mayor calidad que el que les dio Fernández, mientras otros dirigentes anhelan nombramientos que no han llegado.

Asimismo, se sabe de otros movimientos de apoyo y sectores que respaldaron a Danilo que esperan un cargo, pero en el gobierno hay muy pocos puestos para tantos políticos.

El mandatario no ha cancelado a ninguno de los aliados y los ha mantenido en sus puestos de trabajo desde el 2004.

Los 14 aliados

Los partidos aliados al PLD, además de FNP, fueron el Reformista Social Cristiano (PRSC), que anunció va con candidaturas propias para el 2016; el Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Liberal de la República Dominicana (La Estructura), (PLRD), organización que se mantiene alejado al PLD.

Además, Cívico Renovador, Trabajadores Dominicanos, (PTD), Bloque Institucional Social Demócrata, (BIS), Democrático Popular, (PDP), Acción Liberal, (PAL), y Popular Cristiano (PPC). También Unidad Nacional, (PUN), Unión Demócrata Cristiana, (UDC) y Socialista Verde, (Paso).

UN APUNTE

Leonel  es paño lágrima

El expresidente Leonel Fernández se ha convertido en el paño de lágrima de los aliados, con quienes se ha reunido en tres ocasiones, la última en diciembre, a quien le han expresado su disgusto. La posibilidad de un retorno del expresidente Leonel Fernández al poder y el debilitamiento de la oposición, donde no se observa una opción con posibilidad,  ha detenido la estanpida de los partidos aliados.

Publicidad

Related Posts