Mas noticias Portada

Ventarrones causan daños en comunidades

LA VERDAD Y PUNTO

Santiago.-Un ventarrón provocó derribó de árboles, zinc y alambre del tendido eléctrico en Puerto Plata, mientras que en la comunidad de Guanábano en la provincia Espaillat causó el derribo de plantaciones agrícolas y la muerte de aves.

La misma situación se presentó en Salcedo, San Francisco de Macorís, Hoya Grande, Río Verde en La Vega.

Al menos cuatro vehículos resultaron afectados cerca del polideportivo general Gregorio Luperón en Puerto Plata, al ser impactados por árboles.

El alcalde del municipio cabecera de San Felipe de Puerto, Roque García encabezó las brigadas del cabildo que retiraron de las calles árboles derribados por los vientos y lluvias.

Asimismo, unidades de la empresa EDENORTE Dominicana, aún trabajan en el levantamiento de varias líneas del tendido eléctrico para restablecer el servicio energético.

El ventarrón también causó trastornos en el tránsito de Puerto Plata, por la caída de árboles en plena calles y avenidas.

Las autoridades municipales contaron con el apoyo de las instituciones de socorro Defensa Civil, Bomberos y Rescate Ámbar.

Las autoridades reportaron daños por ventarrones en La Lima, Cutupú, Barranca, Cayetano Germosén, Las Ginas, Villa Tapia, Santa Ana, El Tablón, Las Rosas, Hincha y Santa Rosa.

La Defensa Civil en Santiago, informó de la caída de varios árboles cayeron encima de viviendas que perdieron sus techos, otras también fueron anegadas y afectadas granjas avícolas.

Con el desplome de postes del tendido eléctrico quedaron a oscuras algunas localidades, con lo que se agudizó el ya caído servicio energético en la región Norte.

El director del Ministerio de Agricultura en la provincia Hermanas Mirabal, Rafael Martínez, dijo que varias plantaciones sembradas de plátano se vieron afectadas. El ventarrón en la zona del nordeste se produjo en horas de la tarde del miércoles

Desde ayer, varias brigadas de la Defensa Civil y de Agricultura trabajaron para restablecer el tránsito, interrumpido, sobre todo en los trayectos Salcedo- Villa Tapia, y Villa Tapia, La Vega.

El Caribe

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: