Portada

VILLA CENTRAL: Sector Los Blocks en espera asistencia del Estado

villacentralPor Joel Herasme Melo

Villa Central, Barahona.- El arreglo de las calles, mayor seguridad ciudadana, funeraria municipal, canchas deportivas, y otras ejecuciones son parte del reclamo de residentes de este sector como forma de mejorar las precarias condiciones sociales que desborda el panorama de las familias en esta comunidad. Piden inmediatas acciones de las entidades del Estado por la difícil e insuficiente calidad de vida que les afecta.

 La insalubridad por los constantes brotes de diversas enfermedades, escasez  de agua potable, el desempleo, falta de espacios deportivos para la recreación de la niñez y juventud, sumados a la inseguridad, el embarazo en adolescentes, y otros factores sociales causantes del crecimiento de mayores males que acechan principalmente a jóvenes de ambos sexos.

 Los Blocks es un barrio en constante crecimiento y desde hace años se ha reclamado a las autoridades que son necesarias obras como el asfaltado de las calles, cancha deportiva, una funeraria, el arreglo del estadio de la localidad (`Play` de Duarte), así como programas de apoyo a la juventud en lo cultural, educativo, emprendurismo y de oportunidades de empleos.

 Es manifiesto el empeño que tienen muchos de los precandidatos de los partidos políticos a distintas posiciones electivas de visitar el populoso sector en tiempos de campañas electorales, asumiendo sus moradores que son solo “tomados en cuenta” para fines de conveniencia política partidista.

Publicidad

Related Posts