Locales Portada

VILLA CENTRAL: Ucateba gradúa 503 profesionales

LA VERDAD Y PUNTO

Villa Central, Barahona: Este sábado la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), graduó a 503 nuevos profesionales de diversas área del saber académico.

El acto contó con la presencia del obispo de la Diócesis de Barahona, Andrés Romero Cárdenas, quien en su intervención después de bendecir de la actividad aprovechó para felicitar la recién designación del Padre Secilio Espinal como rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM).

Mientras que, al hacer uso de la palabra, Secilio Espinal exhortó a los graduando a ejercer la profesión en favor de la sociedad y continuar su proceso de superación para afrontar los desafíos que demandan los nuevos tiempo, de igual manera Marco Pérez, nuevo rector de Ucateba llamó a los graduando a trabajar y ejercer con esmero, entrega y dedicación.

El evento académico dentro de su 26 aniversario se efectuó bajo rigurosa medidas sanitarias en cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

Según  datos suministrado por Solimar Betances, director del Departamento de Relaciones Públicas de referida casa de estudio, la cantidad de egresados se eleva a 5,664, además,  se informa que desde el 2007 hasta la fecha, la Universidad ha graduado 5,212 estudiantes de carrera de Grado y 452 estudiantes de Postgrado.

También en esta XXII Graduación Ordinaria, de los 503 graduandos, 345 son mujeres, representando el 68.59%, mientras que 158 son hombres, para un 31.41%. De la Escuela de Negocios, se graduaron 93, de la Escuela de Educción: 176; de la Escuela de Enfermería: 57; de la Escuela de Derecho: 33; de la Escuela de Informática: 40, y de Postgrado 104.

Peridista Emilio Saviñón, director

 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: