Mas noticias Portada

Yeni Berenice y Camacho se defienden de ataques a su lucha contra corrupción

SANTO DOMINGO.-Los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho respondieron esta tarde a los ataques recibidos por diversos sectores ante su lucha contra la corrupción.

En mensajes publicados en sus cuenta de Twitter, ambos procuradores dejaron claro que continuarán con su labor.

«¡La única respuesta digna de un fiscal bajo ataque es ser más fiscal!», expresó Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución.

Mientras que minutos después  Wilson Camacho, titular de la Pepca, publicó que «los excesos de valor sólo se resuelven con más excesos de valor».

Varios miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han dado opiniones en torno a las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre casos de corrupción cometidos en el pasado Gobierno.

Tal es el caso del secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, José Dantés Díaz, dijo que en la República Dominicana se está usando la justicia como arma política en los actuales momentos.

José Dantés Díaz, miembro del Comité Político del PLD, declaró que también hay influencias ajenas al Poder Judicial que inciden en sus decisiones.

Mientras que el expresidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, advirtió que es “peligroso” pretender judicializar todos los actos realizados en los gobiernos del expresidente Danilo Medina.

Ante la publicación de varias auditorías por parte de la Cámara de Cuentas a varias instituciones durante la gestión de Medina (2012-2020), Montás  dijo que no se trata de judicialización de la política, sino de judicializar a la administración Medina.

En lo últimos días se han dado a conocer varias investigaciones especiales de la Cámara de Cuentas donde se  dan a conocer actos de corrupción  cometidos por funcioneros del Gobierno de Danilo.

Se recuerda que la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, envió una comunicación  a la procuradora general de la República, Miriam Germán, donde valoró la importancia de que las investigaciones que emprenda el Ministerio Público sobre las auditorías practicadas por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana en varias dependencias del Gobierno se extiendan a los funcionarios públicos que permitieron o autorizaron las presuntas acciones corruptas detectadas.

Ortiz Bosch considera que el país se encuentra ante la oportunidad histórica de construir un moderno y eficaz sistema de administración pública en el que los gestores de gobierno actúen convencidos de que el cumplimiento de los procedimientos y normas es la más efectiva herramienta contra la corrupción.

La ex vicepresidenta de la república se refiere específicamente a  los informes de auditorías practicados por la Cámara de Cuentas  (CCRD) a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, en cuanto a los procesos realizados de equipamiento de Hospitales con relación a La empresa Domedical Supply S.R.L.;[1] al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en cuanto al proceso de urgencia para la reparación y mantenimiento general de centros hospitalarios; y  a la Policía Nacional, por la adjudicación, ejecución, despacho, fiscalización y libramientos de pago por concepto de suministro de combustible.

Tomada del Día

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: